Guía de operadores en Rainbow Six: Siege (parte 2 FBI)

rainbow six siege

Parte dos de la guía de operadores de Rainbow Six: Siege, parte dedicada a los operadores de FBI SWAT.

FBI SWAT «Federal Bureau of Investigation» y «Special Weapons and Tactics Teams»

FBI_SWAT_Flag

Defensores


Pusle_Concept
Pulse_Badge_New

Pulse, es el primer operador defensivo de los FBI SWAT, cuenta con armadura baja y con velocidad alta. Las armas primarias con las que cuenta Pulse son la escopeta M1014 y el subfusil UMP45, como es lógico, la M1014 os dará un buen alcance cercano y una buena candencia de tiro, mientras que la UMP45, dará un alcance y precisión media-larga bastante decente.

Quizás, al ser pulse y la forma de defender buscando a los enemigos con su sensor por el mapa, la mejor elección puede ser la M1014. Como secundarias, Pulse cuenta con la M45MEUSOC y la 5.7USG como secundarias, la M45 otorga una gran potencia a costa del tamaño de su cargador y la 5.7USG es la parte contraria.

Los gadgets de Pulse son, los alambres de espino para ralentizar el avance enemigo y las cargas de C-4, útiles contra varios enemigos o los duros escudos.

pulse

La habilidad especial de Pulse es el sensor cardíaco, que os permitirá conocer la posición de un rival si está a pocos metros mientras utilizamos el sensor.

Muy útil para cubrir alguno de los puntos de entrada o algún punto estratégico, también, se puede saber a través de las paredes, donde se encuentra el enemigo, que si tenemos suerte y es una pared destructible, podremos acabar con el de una forma segura.

Pulse_loadout

Conclusión: Pulse con su escopeta M1014 y el sensor cardíaco es el operador ideal para desperdigarse por el mapa esperando cazar algún oponente.

Precauciones: IQ puede detectar el sensor cardíaco cuando Pulse lo utiliza.


castle portada
castlebadge

Castle, el segundo operador defensivo de los FBI SWAT, cuenta con armadura media y velocidad media. Este operador cuenta con las mismas armas que Pulse, el subfusil UMP45 y la escopeta M1014, para el rol defensivo de Castle, si escogemos encerrarnos en alguna habitación sellando las ventanas y puertas con sus paneles de refuerzo, quizás convenga más utilizar la escopeta, y si decidimos utilizar la UMP45, es mejor buscar las medias distancias. De secundarias dispone de las mismas que Pulse. Como gadgets, Castle dispone de un escudo desplegable y 2 alambres de espino.

castleop

La habilidad especial de Castle, es el panel de refuerzo de puertas o ventanas, dispone de 3, las cuales puede quitar o poner al gusto. Estos refuerzos son rompibles por los oponentes, aunque les ralentizarán y distraerán lo suficiente para que Castle o su equipo puedan acabar con ellos.

Se puede utilizar un disruptor de señal del operador Mute, para que no puedan ser detonadas cargas explosivas ni las cargas exotérmicas de Thermite en los paneles de refuerzo, aunque eso sí, no hay nada que hacer para proteger los paneles del operador Sledge y su maza. Hay que recordar que el operador Glaz puede atravesar los paneles de refuerzo con sus balas.

castle-stats

Conclusión: Castle es  un operador defensivo de equipo, que si se combina con otros operadores como Mute, puede poner las cosas muy cuesta arriba en determinados momentos para el equipo contrario.

Precauciones: Sledge puede darle con el mazo a los paneles de refuerzo y romperlos, Glaz por su parte, puede atravesar los paneles con sus balas.


Atacantes


ash-concept
ash badge

Ash es la primera operadora atacante de los FBI SWAT, cuenta con armadura baja y una velocidad alta. Ash cuenta con uno de los mejores rifles de asalto del juego, el remington r4, que junto con la mira de 2,5 aumentos nos dará un buen rango de tiro medio-lejano con una muy buena precisión, el remington r4 supera en todo a su segunda arma que es la famosa G36C, que pese a no ser una mala arma principal, se ve superada en todo.

Como secundarias Ash dispone de las ya típicas pistolas del FBI SWAT, la M45MEUSOC y la 5.7USG, y como siempre, la M45 para hacer daño con pocas balas y la 5.7 si tu puntería no anda muy fina. Como gadgets, Ash dispone de la carga de demolición, útil para atravesar paredes, puertas etc. o la granada de humo, muy útil si un enemigo nos tiene atrapados o queremos entrar en una sala repleta de enemigos.

ash-potrait

La habilidad especial de Ash es el proyectil de voladura, que se puede usar para explotar a distancia refuerzos, escudos, ventanas, paredes etc., Ash dispone de 2 de ellos, muy útiles para dejar al enemigo confuso si lo conseguimos coordinar con una carga explosiva nuestra o de un compañero.

El sistema de defensa activa del operador Jäger puede destruir nuestros proyectiles de voladura, así que es interesante despejar estos aparatos si sabemos que hay alguno en la sala antes de lanzarlos.

ash-stats

Conclusión: Ash es una operadora muy útil por su rango de tiro y a su vez hace buen juego de equipo con sus proyectiles de voladura, es interesante utilizarla a media-larga distancia, cubriendo alguna puerta o ventana.

Precauciones: Jäger y sus sistemas de defensa activa pueden destruir nuestros proyectiles.


thermite-art
thermite-iconpo

Thermite es el segundo operador atacante del FBI SWAT, cuenta con armadura media y velocidad media. Thermite dispone de dos armas principales, el rifle de asalto SIG556 y la escopeta M1014, la SIG556 con la mira de 2,5 aumentos nos otorgará una buena precisión y un buen alcance en media-larga distancia, convirtiéndose en un rifle de asalto muy equilibrado.

Por contra, la escopeta M1014 nos otorgará el poder en las cortas distancias, pero al ser un operador tan esencial en según que situaciones, la apuesta por la escopeta es demasiado arriesgada.

Como secundarias, Thermite dispone de las mismas que sus compañeros del FBI SWAT, la M45MEUSOC y la 5.7USG, si tenemos buena puntería escogeremos la M45 y si somos de gatillo fácil la 5.7.

Los gadgets de Thermite son la carga de demolición, útil para abrir brechas y la granada de fragmentación, que será de gran utilidad contra enemigos atrincherados, aunque eso sí, hay que tener mucho cuidado con las granadas en las fases de rehén.

thermite-perfil

La habilidad especial de Thermite, es la carga exotérmica, es lo que hace a Thermite indispensable en cualquier equipo, la carga exotérmica es el único objeto del juego que puede atravesar paredes y suelos reforzados. La única forma de contrarrestar las cargas exotérmicas es utilizando las baterías del operador Bandit, aunque estas se deben colocar en el momento exacto de la colocación de una carga.

thermite-stats

Conclusión: Thermite es un operador indispensable en cualquier equipo gracias a sus cargas exotérmicas, que son las únicas que pueden atravesar refuerzos enemigos.

Precauciones: Bandit puede destruir las cargas colocando una batería detrás en el momento justo.

PRÓXIMAMENTE PARTE 3 SPETSNAZ RUSOS


Comentar