Construir en Fallout 4 Parte 2

fallout4 electricity

Ahora que ya sabes lo básico de la construcción de Fallout 4 con la parte 1 de este tutorial, voy a entrar en cosas más complejas como la electricidad y los ataques a los asentamientos.

fallout4-elect-1

Potencia

La potencia eléctrica siempre saldrá de un generador, el cual, puedes construir entrando en el modo taller en un asentamiento. Hay 4 tipos de generadores que podemos construir, aquí os dejo una lista con los materiales que se necesitan.


  1. Generador pequeño, produce 3 de electricidad. Requiere: 2 engranajes, 4 de acero, 2 de goma, 2 de cobre y 1 de cerámica.
  2. Generador mediano, produce 5 de electricidad. Requiere: 3 tornillos, 3 engranajes, 7 de acero, 3 de goma, 3 de cobre y 1 de cerámica.
  3. Generador grande, produce 10 de electricidad. Requiere: 5 tornillos, 6 engranajes, 12 de aluminio, 4 de goma, 3 de material nuclear y la skill de «ciencia!».
  4. Molino de viento, produce 3 de electricidad. Requiere: 12 engranajes, 15 de acero, 10 de aluminio y 4 de cobre.

ScreenShot4
Los generadores son esenciales.

Conectando las cosas

Como ya expliqué en la parte 1 del tutorial, las cosas se conectan a través de un cable de cobre (cada cable cuesta 1 de cobre), pero hay cosas que se conectan sin cables, como por ejemplo bombillas.

Las cosas que funcionan sin cables, se encienden hasta cierta distancia de la fuente de energía que tengan cerca, aproximadamente de 2 a 4 metros máximo. Pongo una lista de objetos que harán de fuente eléctrica a aquellos que no se conectan por cable.


  1. Torre de energía. Requiere: 2 de cobre, 2 de madera, 1 de cerámica y 1 de acero.
  2. Torre de energía grande. Requiere:  4 de cobre, 1 de goma, 3 de cerámica y 8 de acero.
  3. Conducto de energía. Requiere:  2 de cobre, 2 de cerámica y 2 de acero.

Las torres de energía se colocan generalmente en exteriores y permiten extender un cableado a través de varias de ellas o transmitir electricidad a objetos cercanos (recordad de 2 a 4 metros), las grandes tienen un rango más alto de metros.

Los conductos de energía sirven para lo mismo, lo que estos, se colocan en interiores, en paredes, techos o suelos.

ScreenShot0
Hay que ir uniendo los cables para hacer llegar la electricidad a donde queremos.

Las trampas requieren un cable, pero no restan electricidad del generador.

Interruptores

Puedes desactivar una línea que salga del generador colocando un interruptor, son muy sencillos de usar, simplemente conecta un cable del generador al interruptor y del interruptor al objeto o torre o conducto.

La placa de presión funciona de la misma manera, solo que para activarla has de estar encima.

fallout4-electricidad-base
Buena iluminación.

Os dejo una pequeña lista de lo que hace cada interruptor.


  1. Interruptor. Le das al botón y se enciende o se apaga.
  2. Placa de presión. Funciona subiéndote encima.
  3. Cable trampa láser. Pasar por el láser hará que se active.
  4. Interruptor con retardo. Con el botón se activa y al poco tiempo se desactivará automáticamente.
  5. Interruptor desactiv. el retardo. Con el botón se desactiva y se volverá a activar al poco tiempo automáticamente.
  6. Interruptor de intervalo. Se activa y se desactiva sólo.
  7. Contador de potencia. Se activa cada cierto tiempo.

Se puede colocar un terminal antes de cada interruptor para variar sus parámetros.

¡Nos atacan!

Cada vez que unos saqueadores quieran asaltar un asentamiento, te saldrá un mensaje en el juego de que tal asentamiento está siendo atacado, si no haces nada, al cierto tiempo, te saltará que has fracasado en defenderlo

También hay otro tipo de ataques que no se avisan, suceden cuando estás en un asentamiento y pasan sin avisar, ataques de escorpiones, ratas topo, supermutantes que pasaban por ahí..

El ratio de ataques dependerá del nivel de comida/agua y el nivel de defensa que tengas, si tienes mucha agua y una torreta solamente defendiendo, está claro que vale la pena arriesgarse para robarte el agua.

Aprende a defenderte

Una buena manera de defender tu asentamiento y aquí vienen mis recomendaciones personales, es colocarle un casco de minero a los colonos para que puedas distinguirlos por la noche y poder evitar que los maten y mi otra recomendación, es darles buenas armas que vayas a tirar o no quieras con 1 de munición en su inventario, puesto que no gastan la munición por mucho que disparen.

Recordad dos cosas muy importantes, los colonos mueren y no se pueden recuperar y si dejáis la servoarmadura cargada y a la vista, os la puede robar un saqueador, ponérsela y partirte la cara con ella.

Escrito por
Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

Comentar